LEV (LABORATORIO DE ELECTRÓNICA VISUAL)

Es una plataforma especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Pionera en Europa en su ámbito, desde hace más de 13 años hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido, y las nuevas corrientes artísticas, dando especial importancia a las acciones en directo.

  • Lorem
  • Ipsum
  • Dolor

colaboraciones

El festival, que contará con la presencia de grandes nombres de la electrónica y la creación audiovisual, como Morton Subotnick (acompañado por Lillevan y Alec Empire), Aïsha Devi, Plaid o Ryochi Kurokawa, ofrecerá en su nueva sección, VORTEX, experiencias únicas que girarán en torno a la Realidad Virtual.

index

(VRTX), la nueva sección del L.E.V. Festival, aterriza en Matadero Madrid como epicentro de un verdadero torbellino creativo que permitirá al público asistente acceder a realidades alternativas. El vortex es el ojo del huracán, el centro de la tormenta, un lugar de calma en el que tradicionalmente la ciencia ficción y la cultura popular han ubicado las puertas hacia otras dimensiones y viajes en el tiempo. La puerta hacia otros mundos. En nuestros días los medios tecnológicos evolucionan constantemente, y el entorno audiovisual se ha tornado complejo, interactivo y ubicuo, provocando cambios esenciales en los formatos de la creación contemporánea y, con ellos, profundas alteraciones en nuestra percepción de la realidad. Comisariado por el L.E.V. y con el apoyo de diversas instituciones internacionales, VRTX plantea, a través de un conjunto de piezas que orbitan entre el cine, el arte, la tecnología, el pensamiento, el videojuego y la realidad virtual, un modelo que nos permite reflexionar sobre nuestra identidad digital y las implicaciones reales de los mundos virtuales en los que habitamos.

  • contacto

    info@lev.com

  • localización

    Matadero, Madrid.

¿te apuntas?